lunes, 16 de septiembre de 2013

PLANEACIÓN MATEMÁTICAS CUARTO PERÍODO

ESTANDARES
Analizar y explicar las distintas representaciones de un mismo número (naturales, fracciones, decimales, porcentajes).
Resolver y formular problemas de proporcionalidad.
Representar datos usando tablas y gráficas (de barras, diagramas de líneas, diagramas  circulares)

COMPETENCIAS
INTERPRETATIVA
Reconoce cada una de las operaciones para trabajar la aritmética, fraccionarios y decimales.
ARGUMENTATIVA
Explica y resuelve problemas con las operaciones básicas de los fraccionarios y los decimales.
PROPOSITIVA
Aplica los conocimientos adquiridos a diferentes situaciones cotidianas del estudiante y su entorno.

TRANSVERSALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
RESPETO Y HONESTIDAD
Temas:
Conceptos y principios:
El respeto y la honestidad  como producto de unas relaciones basadas en la convivencia y el bien vivir tanto personal como socialmente..
Procedimientos:
Se realizará un trabajo individual dentro del área, donde a través de la observación cotidiana se indagará a aquellos estudiantes que ponen en práctica estos dos valores para al final del período hacerles un reconocimiento y darles un estímulo en las notas por haber cumplido a cabalidad con el proyecto.
Actitudes, Valores y Normas:
Sensibilización de cada estudiante frente a la importancia de estos dos valores y su práctica cotidiana.

LOGROS GENERALES
Interpretar las fracciones en diferentes contextos:                        
- Situaciones de medición                  
- Razones y Proporciones. 
Utilizar la notación decimal para ex presar las fracciones en diferentes contextos.
Potenciar y desarrollar estrategias, métodos y actividades para el fortalecimiento del trabajo en equipo como alternativa fundamental para las actividades.


INDICADORES  DE  LOGROS  DEL PERIODO
encuentra analítica y gráficamente la expresión que representa la relación de proporcionalidad directa e inversa entre dos magnitudes.
Plantea y soluciona problemas que involucran fracciones con diferentes estructuras.
reconoce y compara expresiones decimales.
aplica las operaciones en la solución de situaciones con decimales.
halla fracciones equivalentes utilizando la complificación y l simplificación.
Maneja la adición y sustracción de fracciones homogéneas y heterogéneas para resolver ejercicios y problemas.
interpreta diferentes gráficos y encuentro la moda, la media y la mediana

MALLA CURRICULAR
Las fracciones y sus características.
las operaciones son fracciones.
los decimales y sus características.
Las operaciones con los decimales.
la razón y la proporción.
La magnitudes directa e inversamente proporcionales.
la moda, la media y la mediana

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA

Presentación de los temas por parte del maestro.
Trabajo con el texto guía.
Realización de talleres en Gae.
Solución de talleres y consultas en la biblioteca.
Visitas a la sala de informática.
Presentación qüises y evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario