viernes, 27 de septiembre de 2013

PLANEACIÓN CUARTO PERÍODO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA


AREA/ASIGNATURA: Tecnología e Informática

DOCENTE: Juan Diego Rendón
I. HORARIA: 2
GRADO: QUINTO A
PERÍODO: 4
FECHA: Septiembre de 2013
                                  
ESTANDARES
Reconozco objetos producidos por el hombre, explico su desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de producción y la relación con los recursos naturales involucrados.
Explico la evolución que han tenido  algunos artefactos desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días.

COMPETENCIAS
INTERPRETATIVA
Reconoce un artefacto tecnológico, realiza un rastreo histórico sobre él y lo presenta a través de la herramienta de Power Point.
ARGUMENTATIVA
Explica el funcionamiento del artefacto tecnológico, sus partes, sus funciones y busca mejorarlo.
PROPOSITIVA
Aplica los conocimientos adquiridos a diferentes situaciones cotidianas del estudiante y su entorno.

TRANSVERSALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
EDUCACIÓN SEXUAL
EJE TEMÁTICO:
Análisis de todas las posibilidades de movimiento de las distintas partes del cuerpo humano (súper – robot pensante) y de los elementos (huesos, músculos) que intervienen en ellos.

PROCEDIMIENTO:
Recolección de información: Fotos, siluetas, gráficas, anuncios del cuerpo humano en movimiento.
Clasificación de los movimientos que realizamos con base a: Peligros, rápidos, bruscos, conscientes, inconscientes, saludables.
Construcción de una figura humana articulada que posibilite diferentes movimientos y acciones propias de diversos deportes: Fútbol, ciclismo y natación.

ACTITUDES, VALORES:
Aceptación y valoración positiva del aspecto externo del propio cuerpo y de sus posibilidades.
Respeto y valoración  del aspecto externo del cuerpo de otras personas.

LOGROS GENERALES
Reconozco la tecnología como el medio a través del cual el ser humano se vale para mejorar su calidad de vida.
Identifico los artefactos como una posibilidad que la tecnología nos ofrece para mejorar nuestra calidad de vida y hacerla más fácil.


INDICADORES  DE  LOGROS  DEL PERIODO
distingue sistemas tecnológicos: Primitiva, antigua, moderna y de punta.
Crea diapositivas con auto diseño.
Aprovecha Power Point  como medio para expresar conocimientos en forma escrita y gráfica.

MALLA CURRICULAR
¿Qué es un artefacto tecnológico?
El Proceso histórico de una artefacto.
El funcionamiento y partes de un aparato tecnológico.
Elaboración de una presentación en Power Point sobre el rastreo histórico de una artefacto.
Presentación de un trabajo en Word sobre el las partes y el funcionamiento de un artefacto.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA
Presentación de los temas por parte del maestro.
Realización de actividades en Gae.
Consultas en la Web.
Visitas a la sala de informática.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EXTRA  AULA
Tareas para la casa.
Consultas de la Web.
Realización del proyecto final del período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario