AREA/ASIGNATURA: Tecnología e Informática
|
|
||
DOCENTE: Juan Diego Rendón
|
I. HORARIA: 2
|
||
GRADO: QUINTO A
|
PERÍODO: 4
|
FECHA:
Septiembre de 2013
|
|
ESTANDARES
Reconozco objetos producidos por el hombre, explico su
desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de producción y
la relación con los recursos naturales involucrados.
|
Explico
la evolución que han tenido algunos
artefactos desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días.
|
COMPETENCIAS
INTERPRETATIVA
|
Reconoce un artefacto tecnológico, realiza un rastreo histórico
sobre él y lo presenta a través de la herramienta de Power Point.
|
ARGUMENTATIVA
|
Explica el funcionamiento del artefacto tecnológico, sus partes,
sus funciones y busca mejorarlo.
|
PROPOSITIVA
|
Aplica los conocimientos adquiridos a diferentes situaciones
cotidianas del estudiante y su entorno.
|
TRANSVERSALIZACIÓN
DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
EDUCACIÓN SEXUAL
|
EJE TEMÁTICO:
Análisis de todas
las posibilidades de movimiento de las distintas partes del cuerpo humano
(súper – robot pensante) y de los elementos (huesos, músculos) que
intervienen en ellos.
PROCEDIMIENTO:
Recolección de
información: Fotos, siluetas, gráficas, anuncios del cuerpo humano en
movimiento.
Clasificación de
los movimientos que realizamos con base a: Peligros, rápidos, bruscos,
conscientes, inconscientes, saludables.
Construcción de una
figura humana articulada que posibilite diferentes movimientos y acciones
propias de diversos deportes: Fútbol, ciclismo y natación.
ACTITUDES, VALORES:
Aceptación y
valoración positiva del aspecto externo del propio cuerpo y de sus
posibilidades.
Respeto y
valoración del aspecto externo del
cuerpo de otras personas.
|
LOGROS
GENERALES
Reconozco la tecnología como el medio a través del cual
el ser humano se vale para mejorar su calidad de vida.
|
Identifico
los artefactos como una posibilidad que la tecnología nos ofrece para mejorar
nuestra calidad de vida y hacerla más fácil.
|
INDICADORES DE
LOGROS DEL PERIODO
distingue sistemas tecnológicos: Primitiva, antigua,
moderna y de punta.
|
Crea diapositivas con auto diseño.
|
Aprovecha Power Point
como medio para expresar conocimientos en forma escrita y gráfica.
|
MALLA CURRICULAR
¿Qué es un artefacto
tecnológico?
El Proceso histórico de
una artefacto.
El funcionamiento y
partes de un aparato tecnológico.
Elaboración de una
presentación en Power Point sobre el rastreo histórico de una artefacto.
Presentación de un
trabajo en Word sobre el las partes y el funcionamiento de un artefacto.
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA
Presentación de los temas por parte del maestro.
Realización de actividades en Gae.
Consultas en la Web.
Visitas a la sala de informática.
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EXTRA AULA
Tareas para la casa.
Consultas de la Web.
Realización del proyecto final del período.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario