ESTANDARES
Usarán, eficiente y eficazmente, teclados y
otros dispositivos comunes de input y output (lo que incluye dispositivos de
adaptación cuando sea necesario).
|
Usarán eficiente y eficazmente las
telecomunicaciones para acceder a información remota ; para comunicarse con
otras personas, en apoyo de su aprendizaje directo e independiente ; y para
satisfacer sus intereses personales
|
COMPETENCIAS
interpretativa:
Identifica la historia, funciones y
clases de redes, lo mismo que las utiliza para navegar buscando información
por la Internet.
|
argumentativa: Explica la historia, funciones y clases de redes,
lo mismo que las utiliza para navegar buscando información por la Internet.
|
Propositiva: Aplica sus conocimientos en la búsqueda de
información educativa de todo tipo en la red.
|
TRANSVERSALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS
SIGUE LA LÍNEA VERDE
|
Conceptos y principios:
-
El ciclo del O en la tierra. La posible ruptura de
la cadena.
-
El ciclo del H²O en la tierra. La posible ruptura de
la cadena.
-
El ciclo del suelo fértil. La posible ruptura de la
cadena.
-
Los agentes contaminantes de la vida cotidiana en el
aire, el suelo o el agua.
-
Análisis de la huella ecológica en el hogar y en la
I.E.
Procedimientos:
-
Comprobación de pequeños experimentos y de la
observación de los agentes contaminantes del suelo, agua y aire.
-
Lectura y consultas en textos y artículos
informativos.
-
Elaboración de una matriz que relacione una vivienda
y una I.E. ecológica con la suya.
-
Determinación de normas de comportamiento para
mejorar la calidad del suelo, aire y agua.
Normas actitudes y valores:
-
Valoración positiva de las conductas encaminadas a
la realización de acciones sencillas tales como: cerrar el grifo, apagar la
luz, reciclar.
Formación de conciencia
ecológica que facilite un desarrollo sostenible de la realización de acciones
sencillas.
|
LOGROS
GENERALES
Complementar
los conocimientos adquiridos durante los grados anteriores para la
continuidad de sus estudios en la
secundaria.
|
INDICADORES
DE LOGROS DEL PERIODO
Asimila
los pasos necesarios para navegar en la red.
|
Hace
uso adecuado de la red para llegar a todo tipo de información educativa.
|
Hace
uso adecuado y de manera ágil de las redes sociales y el correo electrónico.
|
Hace
uso del procesador de texto Word para realizar trabajos escritos.
|
MALLA CURRICULAR
Historia y evolución de la red.
Clases de redes
Navegación y uso de Internet
Internet como medio de comunicación
El procesador de texto word
|
Haga clic en el siguiente enlace y escriba el tema en su cuaderno de tecnología:
No hay comentarios:
Publicar un comentario