miércoles, 10 de abril de 2013

PLANEACIÓN DE TECNOLOGÍA SEGUNDO PERÍODO


ESTANDARES
Usarán, eficiente y eficazmente, teclados y otros dispositivos comunes de input y output (lo que incluye dispositivos de adaptación cuando sea necesario).
Usarán eficiente y eficazmente las telecomunicaciones para acceder a información remota ; para comunicarse con otras personas, en apoyo de su aprendizaje directo e independiente ; y para satisfacer sus intereses personales

COMPETENCIAS

interpretativa: Identifica la historia, funciones y clases de redes, lo mismo que las utiliza para navegar buscando información por la Internet.
argumentativa: Explica la historia, funciones y clases de redes, lo mismo que las utiliza para navegar buscando información por la Internet.
Propositiva: Aplica sus conocimientos en la búsqueda de información educativa de todo tipo en la red.

TRANSVERSALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS OBLIGATORIOS

SIGUE LA LÍNEA VERDE
Conceptos y principios:
-         El ciclo del O en la tierra. La posible ruptura de la cadena.
-         El ciclo del H²O en la tierra. La posible ruptura de la cadena.
-         El ciclo del suelo fértil. La posible ruptura de la cadena.
-         Los agentes contaminantes de la vida cotidiana en el aire, el suelo o el agua.
-         Análisis de la huella ecológica en el hogar y en la I.E.
Procedimientos:
-         Comprobación de pequeños experimentos y de la observación de los agentes contaminantes del suelo, agua y aire.
-         Lectura y consultas en textos y artículos informativos.
-         Elaboración de una matriz que relacione una vivienda y una I.E. ecológica con la suya.
-         Determinación de normas de comportamiento para mejorar la calidad del suelo, aire y agua.
Normas actitudes y valores:
-         Valoración positiva de las conductas encaminadas a la realización de acciones sencillas tales como: cerrar el grifo, apagar la luz, reciclar.
Formación de conciencia ecológica que facilite un desarrollo sostenible de la realización de acciones sencillas.

LOGROS GENERALES
Complementar los conocimientos adquiridos durante los grados anteriores para la continuidad de sus estudios  en la secundaria.

INDICADORES  DE  LOGROS  DEL PERIODO

Asimila los pasos necesarios para navegar en la red.
Hace uso adecuado de la red para llegar a todo tipo de información educativa.
Hace uso adecuado y de manera ágil de las redes sociales y el correo electrónico.
Hace uso del procesador de texto Word para realizar trabajos escritos.

MALLA CURRICULAR
Historia y evolución de la red.
Clases de redes
Navegación y uso de Internet
Internet como medio de comunicación
El procesador de texto word

Haga clic en el siguiente enlace y escriba el tema en su cuaderno de tecnología:

No hay comentarios:

Publicar un comentario